domingo, 10 de agosto de 2008

Los 10 mandamientos de los padres...

Amaré a mis hijos y los respetaré por lo que son, y no por lo que quisiera que fueran.

No agobiaré a mis hijos con problemas que no están capacitados para resolver, recordando que yo soy el adulto y ellos los niños.

Si es necesario disciplinar a mis hijos, les haré ver que estoy en contra de su comportamiento, pero no en contra de ellos.

Sentaré reglas de conducta precisas para que mis hijos sepan a que atenerse y darles sentido de responsabilidad.

Todos los días dedicaré tiempo a mis hijos, y atesoraré esos momentos comprendiendo que son tan preciosos como fugaces.

Haré del hogar un sitio paz y amor, y me aseguraré que mis hijos se sientan queridos en cualquier circunstancia.

Dejaré que mis hijos tengan la suficiente independencia para desarrollarse intelectual y espiritualmente, para soñar, para triunfar por si mismos... y hasta fracasar.

Guiaré a mis hijos con cariño y delicadeza, animándolos a que se atrevan, a que experimenten, y tratando siempre de que se comporten con cuidado, pero no con temor.

Cuidaré de mi persona física y emocionalmente para estar dispuesta cuando mis hijos me necesiten.

Cultivaré en mi las cualidades que quisiera en mis hijos de adulto para que puedan tomarme como ejemplo.

  1. Autor Desconocido

2 comentarios:

Annie I. Cintrón dijo...

Realmente me hizo reflexionar como mom! ...

Mayra Bellido dijo...

Te he echado de menos, dejame saber de ti.