domingo, 10 de agosto de 2008

Los 10 mandamientos de los padres...

Amaré a mis hijos y los respetaré por lo que son, y no por lo que quisiera que fueran.

No agobiaré a mis hijos con problemas que no están capacitados para resolver, recordando que yo soy el adulto y ellos los niños.

Si es necesario disciplinar a mis hijos, les haré ver que estoy en contra de su comportamiento, pero no en contra de ellos.

Sentaré reglas de conducta precisas para que mis hijos sepan a que atenerse y darles sentido de responsabilidad.

Todos los días dedicaré tiempo a mis hijos, y atesoraré esos momentos comprendiendo que son tan preciosos como fugaces.

Haré del hogar un sitio paz y amor, y me aseguraré que mis hijos se sientan queridos en cualquier circunstancia.

Dejaré que mis hijos tengan la suficiente independencia para desarrollarse intelectual y espiritualmente, para soñar, para triunfar por si mismos... y hasta fracasar.

Guiaré a mis hijos con cariño y delicadeza, animándolos a que se atrevan, a que experimenten, y tratando siempre de que se comporten con cuidado, pero no con temor.

Cuidaré de mi persona física y emocionalmente para estar dispuesta cuando mis hijos me necesiten.

Cultivaré en mi las cualidades que quisiera en mis hijos de adulto para que puedan tomarme como ejemplo.

  1. Autor Desconocido

viernes, 8 de agosto de 2008

Bienvenidos!!!

Bienvenidos a este nuevo año escolar 2008-2009. Soy Rosa M. Ramos, tu nueva maestra de quinto grado. Este nuevo año será uno de nuevos retos y metas que cumplir. Te aseguro que tendrás un año facinante, lleno de motivación y mucha creatividad. Te exhorto a que des el máximo como estudiante, por que yo daré el 300%, no el 100% es el 300%, como maestra. Durante este curso escolar realizaremos viajes educativos, diferentes técnicas de enseñanza para que puedas adquirir el conocimiento de manera creativa, con mucha tecnología y diferentes actividades que serán de tu agrado . Necesito que te comprometas y seas responsable como estudiante para que alcanzes el éxito académico. A los padres estoy en la mejor disposición de atenderlos y contribuir con la mejor educación para sus hijos. Sé que juntos como equipo lograremos las metas educativas deseadas. Como maestra seré tu guía para que puedas adquirir tu propio aprendizaje y desarrolles todas tus habilidades. Estaremos trabajando fuertemente con los seis pilares del caracter, character counts, para que lo adoptes y aprendas a tener una buena convivencia con los demás y contigo mismo. Nos vemos el lunes, 11 de agosto. Exito y el cielo es el límite!!!